Viernes 24 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 28 minutos
DESTACADAS
Policía alarmada por constantes  accidentes de tránsito

Foto: Archivo

Foto:
El Carmen

Policía alarmada por constantes accidentes de tránsito

Martes 12 Enero 2010 | 20:15

Las alarmantes estadísticas de accidentes de motocicletas que a diario se registran en El Carmen motivaron a la policía buscar métodos para evitar mas muertes y para la tarde de hoy miércoles se prevé una gran caravana motorizada en la ciudad.

La noche del domingo murió Danny Daniel Zambrano Basurto, de 18 años, cuando según testigos al competir con otro motociclista chocó con la parte posterior de un tráiler que estaba estacionado en el centro de El Carmen.
No llevaba  puesto el casco
Según la policía, si el joven hubiese llevado puesto el casco seguramente le salvaba la vida, pues los mayores golpes los recibió en la cabeza.
Y es que generalmente la principal causa de esos accidentes ocurridos en El Carmen han sido causados por la velocidad y la no utilización del casco protector.
El comando emprendió ayer una campaña; en horas de la mañana realizó un operativo de control en las carreteras y todo motociclista que no llevaba consigo el casco fue citado para en  la tarde dictarles una charla preventiva con videos, luego salieron  a recorrer la ciudad y mediante perifoneo invitaron a mas motociclista a la gran caravana que se realizará a las 17h00 de hoy miércoles.
Campañas de prevención.
Se indicó que  luego habrá una concentración en el cuartel cantonal, para presentar videos de los accidentes de tránsito y sus consecuencias, así mismo se escucharán testimonios de quienes lo sufrieron y sobrevivieron, con graves secuelas físicas.
Se estima que al menos un accidente de tránsito ocurra por día en esto cantón, en su mayoría causado por la imprudencia de los conductores quienes no respetan la Ley de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.
 


+ NOTICIAS

Santo Domingo de los Tsáchilas

Adolescente es acusado de robar un televisor

Montecristi | 04:00 En la ciudadela Los Ángeles de Montecristi, detuvieron a un adolescente por estar acusado de un robo, según la Policía. En su casa, encontraron un televisor LED de 40 pulgadas y una chompa de color plomo con negro, agregó el informe.

Detienen a adolescente luego de robo a una casa

Sucre | 04:00 Un adolescente de 17 años de edad fue entregado a la Policía para investigarlo por un presunto robo cometido en una vivienda de la ciudadela San Roque, en el cantón Sucre, informaron los agentes.

Se vuelca en la vía a Portoviejo

Montecristi | 03:00 Un camión marca Hino, de color blanco con placa MBA-1538, sufrió un volcamiento la tarde de ayer en la vía Montecristi-Portoviejo, cerca a las instalaciones de Duragas.

Denuncian un asalto en la vía a Crucita

Rocafuerte | 03:00 Un ciudadano denunció a la Policía que la tarde del miércoles, cuando transitaba por el sector de la “Y” de la vía Crucita-Rocafuerte, fue asaltado.