Actualizado hace: 3 horas 13 minutos
Salud
Ecuador adquirió más de un millón de vacunas contra la gripe A

La ministra ecuatoriana de Salud, Caroline Chang, anunció que el país adquirió más de un millón de vacunas contra la gripe A, que se aplicarán principalmente a los sectores más vulnerables, informó hoy el diario público El Telégrafo.

Viernes 08 Enero 2010 | 12:14

Las vacunas, que serán aplicadas a las mujeres embarazadas y niños menores de cinco años, entre otros, "han sido adquiridas a través del Fondo Estratégico y bajo un acuerdo suramericano", dijo la ministra.
Todos los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) han comprado las vacunas "y en nuestro caso son alrededor de 1.199.000 vacunas. Estamos esperando que lleguen el primer trimestre de este año", indicó.
"Gracias al plan de contingencia que se ha montado para la influencia H1N1 se ha podido lograr que estemos entre los países de menor impacto, no solo en el número de muertos sino también en la morbilidad", aseguró la titular de Salud.
Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, fechado a inicios de diciembre pasado, la gripe A está presente en todo el país, donde se han confirmado por laboratorio 1.980 casos y 96 personas fallecidas como consecuencia de la enfermedad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala