Actualizado hace: 931 días 10 horas 48 minutos
Deportes
Serie B insistirá en un cupo a la Copa Sudamericana

El presidente de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDU-P), Freddy Navia, expresó en CRE Satelital que se insistirá en el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se otorgue un cupo a Copa Sudamericana al campeón de la Serie B.

Viernes 08 Enero 2010 | 10:55

Navia expresó que darle un cupo a la Sudamericana a fin de temporada al campeón de la B, le daría más importancia al torneo y acotó que mejoraría el nivel.

Reconoció que al tratar el tema “estuvo en peligro el sistema de campeonato” pero ya se salvó esa situación y se ratificó el sistema pero se mantiene el pedido de darle un cupo a la Sudamericana al campeón.

En el diálogo se le planteó que el tercer lugar de la Serie A tendría más méritos que el campeón de la B para jugar un torneo internacional, por lo que propuso un partido entre ambos para definir al clasificado.

Indicó que el planteamiento no es porque esta temporada Liga de Portoviejo esté en la Serie B, y detalló que el año anterior ya existía la intención y recordó que en el 2009 se solicitó que el descenso no sea inmediato para los equipos sino que se acumule el puntaje dos años y también se propuso un sistema de juego todos contra todos que en su momento no se aceptó pero que ahora ha sido escogido para el 2010.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias