Actualizado hace: 930 días 19 horas 41 minutos
Nacionales
Ecuador solicita a España continuar con operativos de viaje de afectados

El Gobierno de Ecuador ha solicitado a España que prosigan los operativos de desplazamiento de los ecuatorianos afectados por el cierre de la compañía española Air Comet, informó un comunicado oficial de la Cancillería.

Viernes 08 Enero 2010 | 10:35

En la nota, el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración comunica que envió una carta a la Embajada de España en la que dice que es "indispensable continuar con los operativos a través de los vuelos de Iberia, ya que existen aún, tanto en nuestro país como en España, una gran cantidad de ciudadanos ecuatorianos en situación de vulnerabilidad".
En la misiva, la Cancillería también solicita que el Gobierno de España "mantenga hacia Ecuador el mismo tratamiento otorgado a otros países latinoamericanos, cuyos ciudadanos se vieron afectados por el caso Air Comet".
"El Gobierno del Ecuador estima que es indispensable realizar un esfuerzo adicional que permita brindar una solución definitiva a este problema. En ese empeño contará con toda la colaboración del caso", dice el comunicado.
Según la Cancillería, "no se ha cumplido a cabalidad" el compromiso del Ministerio de Fomento de España expresado en el comunicado del pasado 21 de diciembre.
Dicho comunicado señalaba, anota el Ministerio de Exteriores, que "si esta aerolínea no cumple con sus obligaciones, el Ministerio de Fomento asumirá de forma subsidiaria y con cargo a Air Comet, la obligación de traslado de los pasajeros a su destino".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias