Actualizado hace: 931 días 22 horas 58 minutos
Nacionales
Crisis internacional y gripe A frenaron llegada visitantes a Ecuador en 2009

La crisis internacional y la gripe A frenaron la llegada de visitantes extranjeros a Ecuador en 2009, informó hoy el Ministerio de Turismo.

Viernes 08 Enero 2010 | 09:10

Según informaciones provisionales de Migración, la ministra de Turismo, Verónica Sión, indicó que 2009 "concluyó con 970.086 llegadas de visitantes extranjeros, que representa un 3,5 por ciento menos con relación al 2008".
Ello, explicó, "como resultado de la crisis económica y la gripe AH1N1, que afectó a escala mundial", pero destacó que el turismo interno creció en un 30 por ciento con relación a 2008 al registrarse un movimiento por el país por el orden de los 6 millones de personas.
"Vamos a fortalecer el desarrollo del turismo interno, para ello hemos iniciado programas turísticos dedicados a romper la estacionalidad y estimular a los adultos mayores a recorrer el país", dijo Sión.
El Ministerio impulsa desde finales del año pasado el llamado plan "Viaja fácil", con el que las personas de la tercera edad tienen interesantes perspectivas de viaje en el país.
Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, fechado a inicios de diciembre pasado, la gripe A está presente en todo el país, donde se han confirmado por laboratorio 1.980 casos y 96 personas fallecidas como consecuencia de la enfermedad

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias