Actualizado hace: 931 días 2 horas 14 minutos
Nacionales
El Gobierno extiende por 30 días más la emergencia eléctrica

Mediante un decreto ejecutivo firmado el martes, pero difundido hoy por el Gobierno, el Estado extendió la emergencia hasta el 4 de febrero, pese a que las condiciones de las centrales hidroeléctricas han mejorado ligeramente y se ha aumentado la generación térmica para afrontar la crisis.

Jueves 07 Enero 2010 | 21:06

El Gobierno r extendió el estado de emergencia energética por otros 30 días para enfrentar una dura sequía que ha mermado la capacidad de generación hidroeléctrica y ha obligado a las autoridades a aplicar racionamientos eléctricos en todo el país.
Rafael Correa declaró la emergencia en noviembre con lo que aplicó un plan de contingencia para obligar a los ecuatorianos a ahorrar energía en hogares, comercios e industrias.
Mediante un decreto ejecutivo firmado el martes, pero difundido  hoy por el Gobierno, el Estado extendió la emergencia hasta el 4 de febrero, pese a que las condiciones de las centrales hidroeléctricas han mejorado ligeramente y se ha aumentado la generación térmica para afrontar la crisis.
"Mientras dure el Estado de excepción eléctrica, el Ministerio de Finanzas continuará entregando recursos económicos necesarios para la importación y transporte de combustibles", señaló el decreto suscrito por Correa y publicado en la página oficial de la Presidencia. Correa ofreció que los racionamientos de electricidad de hasta ocho horas, que han causado malestar a los ecuatorianos, podrían concluir hasta mediados de febrero.
Para solucionar la crisis, el Gobierno acudió a sus vecinos Colombia y Perú para comprar energía y para adquirir nuevos motores y sistemas de generación térmica

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias