Actualizado hace: 931 días 9 horas 48 minutos
Nacionales
Teleamazonas presenta apelación ante Corte Provincial

La cadena televisiva Teleamazonas apeló hoy, formalmente, el fallo emitido por el juzgado octavo de la Niñez y la Adolescencia de Quito que en días pasados, negó un recurso de amparo propuesto en el marco de la orden de que la cadena suspenda sus emisiones por tres días.

Jueves 07 Enero 2010 | 18:38

La apelación fue presentada ante la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.


“Basamos nuestra defensa en que la juez haciendo una interpretación absurda de la ley sanciona a Teleamazonas ratificando la decisión del superintendente de telecomunicaciones, basándose en el reglamento y no en la ley”, indicó Pablo Ortiz, abogado defensor de la cadena.


“Con una doctrina absurda y disparatada, afirma que una resolución tomada por cualquier autoridad es ley y que tiene que ser cumplida por las autoridades”, acotó.


El pasado mes de diciembre, la Superintendencia de Telecomunicaciones decidió que la cadena debía de dejar de emitir su señar por un espacio de 72 horas debido a la difusión de una noticia basada en supuestos y que habría podido causar conmoción social.


La noticia sobre la afección a la actividad pesquera en Isla Puná, fue determinante porque se consideró que Teleamazonas había sido reincidente. Anteriormente había sido sancionada por difundir imágenes taurinas y por emitir una nota sobre un supuesto centro clandestino de escrutinio.




Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias