Actualizado hace: 930 días 11 horas 37 minutos
Nacionales
Acosta justifica movilizaciones contra el Régimen

“El gobierno no tiene apertura para discutir los procesos de cambio con los movimientos sociales y eso tiene como consecuencia que ahora tiene en contra a los movimientos sociales”, dijo el ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta.

Jueves 07 Enero 2010 | 18:37

Con esto, el ex militante del partido de gobierno (Acuerdo PAIS) y ex ministro de Estado, justificó las movilizaciones anunciadas por varios sectores, contra el Régimen, para estos días.
El movimiento indígena, estudiantes, movimientos sociales, organizaciones ciudadanas, universidades, sindicatos, trabajadores, partidos políticos, entre otros, han anunciado movilizaciones para estos días.
En este marco, en días pasados, el gobierno negó que estas movilizaciones sean iniciativa de los propios sectores y, más bien, asegura que se trata de ideas fomentadas con el financiamiento de grupos de extrema derecha, ONG’s y los EEUU.
Los sectores sociales han rechazado la acusación efectuada por el presidente Rafael Correa en días pasados y han pedido que se detallen nombres de las organizaciones que supuestamente habrían financiado y de las que habrían sido financiadas, según el Ejecutivo.
Asimismo, durante uno de sus enlaces mediáticos, Correa denunció un intento de desestabilización de su gobierno a través de las FFAA. De esto acusó al ex presidente defenestrado, Lucio Gutiérrez y a su hermano, el legislador opositor (PSP), Gilmar Gutiérrez.

Fuente: Confirmdo.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias