Actualizado hace: 937 días 11 horas 46 minutos
Nacionales
Detienen a pasajero por insultar a los judíos en vuelo a Detroit

Los gritos racistas de Mansor Mohammad obligó al piloto regresar el avión a la terminal del aeropuerto de Miami, cuando el aparato ya estaba en la pista de aterrizaje.

Jueves 07 Enero 2010 | 14:40

Un pasajero fue detenido y sacado de un avión que hacía el vuelo de Miami a Detroit por proferir insultos contra los judíos, según informó hoy un portavoz de la policía de Miami (EE.UU.).
El pasajero Mansor Mohammad Asad, de 43 años, comenzó a gritar contra los judíos y, en concreto, señaló: "hay que matar a todos los judíos", lo que obligó al piloto del avión a regresar a la terminal del aeropuerto de Miami en la tarde del miércoles, cuando el aparato ya estaba en la pista de aterrizaje.
Cuando fue detenido por la policía, el pasajero insultó a los agentes también con gritos racistas.
Dado que el avión de la compañía Delta iba destino a Detroit, la aerolínea informó al FBI de lo ocurrido, pero se decidió que era un asunto menor y de responsabilidad de la policía local del condado Miami-Dade.
Asad, residente en la ciudad de Toledo (Ohio), será acusado de amenazas a empleados públicos, desobediencia y resistencia con violencia a los agentes policiales.
Mike Asad, hermano del detenido, informó hoy al diario "Toledo Balde" que Mansor ha tenido problemas de conducta desde que era un muchacho y que ha sido internado en varias ocasiones en un hospital.
Mansor Mohammad Asad ha sido detenido en varias ocasiones por la policía local en incidentes menores de mal comportamiento y desobediencia.
Por uno de los incidentes fue declarado culpable y condenado a pagar una multa de 150 dólares.
En el mismo incidente, la policía interrogó también a la hermana del detenido y a su hija que viajaban juntos después de pasar unos días de vacaciones en Miami.
La seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos se ha incrementado desde que el día de Navidad un pasajero de nacionalidad nigeriana intentara detonar un artefacto explosivo en un avión que hacia la ruta desde Amsterdam a Detroit.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias