Actualizado hace: 932 días 1 hora 8 minutos
Pena de muerte
Ohio ejecuta al primer recluso del año en EE.UU.

Vernon Smith, un hombre de 37 años que asesinó a Sohail Darwish durante un asalto perpetrado en mayo de 1993, se convirtió hoy en el primer recluso ejecutado en EE.UU. en el 2010, tras recibir una inyección letal en el estado de Ohio.

Jueves 07 Enero 2010 | 12:13

Fuentes de la penitenciaría Southern Ohio Correctional donde estaba internado indicaron que el recluso, que recibió una inyección de un sólo fármaco (sodium thiopental), fue declarado muerto a las 10.29 de la mañana (15.28 GMT).
A pesar de que los expertos habían pronosticado que la utilización de un sólo fármaco en las ejecuciones alargaría la duración del proceso, no se registraron problemas en la aplicación de esta pena capital el proceso se completó con rapidez, agregaron.
La ejecución de Smith, quien se convirtió al islamismo y cambió su nombre al de Abdullah Sharif Kaazim Mahdi, es la segunda que se realiza en Ohio con la aplicación de un solo fármaco letal.
La primera fue la del asesino Kenneth Biros, ejecutado el pasado 8 de diciembre.
Entre las personas que asistieron a la ejecución se encontraba la viuda y las dos hijas adolescentes de Darwish, que tenía 28 años cuando fue asesinado

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias