Actualizado hace: 931 días 17 horas 6 minutos
Deportes
Económicamente será un año duro para FEF

El tesorero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Hugo Mora, dio a conocer en CRE Satelital que económicamente será un año duro para la institución debido a algunos rubros que se dejará de recibir.

Jueves 07 Enero 2010 | 11:21

Mora indicó en el programa Los Deportes en el Ecuador y el Mundo se está realizando movimientos de autogestión para solventar los gastos del 2010, sin contar con los ingresos que genera la selección nacional.

Indicó que la participación de la “Tricolor” en eliminatorias o Mundial financia un 70 por ciento de los gastos de la FEF gracias al dinero que ingresa por venta de derechos de televisión internacional, los nacionales y las taquillas.

Indicó que si bien no se tendrá egresos en cuanto a viajes de la selección, tampoco se generará los recursos que cubrían estas o otras necesidades pero con autogestión se puede salir adelante y mencionó que ya antes le tocó a la FEF enfrentar momentos difíciles.

“Ha habido años muy críticos, el primer año hubo una iliquidez terrible, en la eliminatoria siguiente Ecuador y toda la región fue afectada por la crisis y países como Argentina que vendían a 20 o 25 millones de dólares sus derechos, los vendían a la mitad”, expuso.

Al preguntarse si ante esta situación existiría dificultad para llevar adelante el propuesto torneo de reservas, dijo que no existe inconveniente porque “solo se va a sustituir un campeonato por otro”.

Expuso que la partida que estaba destinada al torneo de la categoría sub 20 ahora irá destinado al torneo de reservas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias