Actualizado hace: 931 días 23 horas 27 minutos
Manta
Pocos informan como conducen los demás

En los números de “Informe cómo conduzco” pocos quieren gastar saldo. Esta modalidad fue implantada hace cinco años por las cooperativas de buses, empresas públicas y privadas, para enterarse de cómo conducen sus choferes, pero esto no ha tenido mucha acogida.

Jueves 07 Enero 2010 | 11:18

El año pasado la Subsecretaría de Pesca que labora con 32 vehículos en la zona costera  del país sólo recibió una queja a través de este sistema sobre exceso de velocidad.
Fabricio Velásquez, director del departamento de Recursos Humanos de esta entidad, manifestó que si se comprueba la infracción al chofer se le puede bajar la puntuación en la evaluación que le realiza el Estado cada dos años a los empleados públicos.
Complejos. En las cooperativas de buses el asunto es más complejo, ya que son pocas las personas que denuncian y las que llaman no hay quién le conteste en las sedes.
Walter Roldán, vicepresidente de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta  (Fetum), reconoció que en algunas cooperativas de buses no hay quién atienda estas llamadas.
Roldán dijo que es por eso que en la próxima reunión de cooperativas propondrán que ya no coloquen los números de las cooperativas, sino de los presidentes de éstas. “Es la única  manera que las quejas y denuncias puedan ser atendidas”, expresó.
Katiuska Zambrano, directora de la agencia de Correos Ecuador en la ciudad, señaló que este control es necesario porque en el caso de los vehículos del Estado, éstos no pueden  utilizarse en otras actividades fuera de sus labores. Correos tiene un camión de cuyo  chofer aún no han recibido quejas.
15 quejas el año pasado En lo que se refiere a la cooperativa 29 de Septiembre, ésta  recibió sólo 15 llamadas el año pasado por quejas de los choferes de sus unidades.

 

Redacción: La Marea

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias