Actualizado hace: 935 días 6 horas
Portoviejo
Comerciantes afectados por incendio, están divididos

Pese a la tragedia que los une, quienes hasta hace dos semanas ocupaban la bahía del Centro Comercial Municipal (CCM) están divididos.

Miércoles 06 Enero 2010 | 20:51

Luego del incendio de hace una semana, y tras el ofrecimiento del empresario José Izquierdo, dueño de la cadena de almacenes Súper Éxito, de asumir la remodelación del espacio donde funcionaron los 80 módulos y varias islas, diversas voces han surgido en torno al tema, y mientras un grupo decidió rechazar la oferta de Izquierdo porque señalan que los trabajos serán contratados con Frank Molina, quien estuvo a cargo de la construcción de la bahía hace más de un año, otros apoyan la iniciativa del empresario.

En la fiscalía
Aurora Véliz, presidenta de la asociación 6 de Septiembre, señaló que el lunes presentó un escrito en la Fiscalía para que investiguen las posibles causas y responsables del incendio ocurrido el lunes de la semana pasada, el cual perjudicó económicamente a más de 80 vendedores.
"Lo hago en mi calidad de dirigente de la asociación", dijo Véliz, quien ayer se reunió con varios concejales para pedir que el municipio también intervenga en el tema.
Extraoficialmente se conoció que el nuevo administrador del CCM es Fernando González, quien reemplaza a Elizabeth Moreira.

Apoyo
Otro grupo de comerciantes, encabezado por Ramón Galarza y William Farías, visitó El Diario para rechazar las declaraciones en contra de la regeneración del mezanine del CCM.
Los vendedores manifestaron que agradecen la intervención de Izquierdo, y que no les importa si contrata o no a Frank Molina para la ejecución de los trabajos, porque a ellos lo que les interesa es retornar al espacio que ocuparon durante más de un año.
Mostraron además una carta con firmas de respaldo de varios comerciantes, la que enviarán a Izquierdo para que intervenga lo antes posible en la reconstrucción de la bahía del inmueble municipal.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias