Actualizado hace: 931 días 17 horas 36 minutos
Manta
Ambientalistas en contra de la refinería del Pacífico

Según Tito Erazo, director del departamento de medio ambiente de la Universidad Eloy Alfaro, la Refinería del Pacífico no debería construirse en la provincia.

Miércoles 06 Enero 2010 | 18:57

Mencionó que definitivamente, el bosque de Pacoche morirá con una vez que entre a funcionar esta planta petrolera, pues la contaminación matará la vegetación y los animales, aunque se diga todo lo contrari, y se afirmen que se han hecho muchos estudios.
Erazo señaló, que él junto a varios profesionales como ambientalistas e ingenieros en ecosistema, hicieron una investigación y elaboraron un informe sobre los problemas que acarrearía la petroquímica, el cual se lo entregaron al rector del citada universidad, Medardo Mora, para que se lo de a conocer a las autoridades.


Puntualizó que para llegar a esta decisión, se tomaron en cuenta varios factores como la contaminación, pues al estar cerca del cerro Montecristi, que mide más de 400 metros de altura, se convertirá  en una pared que hará que la emanación de gases se regrese. Erazo expresó que para refinar un sólo barril se necesitará 160 litros de agua; sin embargo, la planta refinará tres mil barriles  diarios, por lo que según Erazo se irán 48 millones de litros de agua todos los días, en una provincia que padece del líquido vital.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias