Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
Nacionales

Ministerio de Educación alista nuevo currículo para la enseñanza básica

Miércoles 06 Enero 2010 | 17:45

El nuevo currículo de educación básica, para estudiantes de 5 a 15 años, se presentará la próxima semana. Se trata de la primera reforma al actual, vigente desde 1996.

En 2006 se evaluó la reforma que establece una guía en el trabajo que desarrollan los profesores.

 

Un grupo de 13 curriculistas trabajó en la propuesta desde febrero de 2009 y en mayo de ese año se realizó la primera validación ante un grupo de docentes.

 

Susana Araujo de Solís, directora Nacional de Currículo, adelantó que el nuevo plan de estudios  deberá empezar a desarrollarse en septiembre de este año, con el próximo ciclo sierra.

 

Una de las deficiencias del currículo anterior fue que la capacitación a los docentes no se produjo, dijo Araujo.


+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.