Domingo 20 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 5 minutos
Nacionales

Ministerio de Educación alista nuevo currículo para la enseñanza básica

Miércoles 06 Enero 2010 | 17:45

El nuevo currículo de educación básica, para estudiantes de 5 a 15 años, se presentará la próxima semana. Se trata de la primera reforma al actual, vigente desde 1996.

En 2006 se evaluó la reforma que establece una guía en el trabajo que desarrollan los profesores.

 

Un grupo de 13 curriculistas trabajó en la propuesta desde febrero de 2009 y en mayo de ese año se realizó la primera validación ante un grupo de docentes.

 

Susana Araujo de Solís, directora Nacional de Currículo, adelantó que el nuevo plan de estudios  deberá empezar a desarrollarse en septiembre de este año, con el próximo ciclo sierra.

 

Una de las deficiencias del currículo anterior fue que la capacitación a los docentes no se produjo, dijo Araujo.


+ NOTICIAS

Dos personas detenidas por el caso de Noemí A.

Justicia | 04:00 Dos personas fueron detenidas este jueves por el caso de la niña Noemí A., de 12 años, quien fue encontrada muerta el mes pasado en un albergue de México. Ayer en la Unidad Segundo de Garantías Penales del cantón Cañar, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de un hombre guatemalteco y una mujer ecuatoriana, contra quienes el juez Eddy Suárez ordenó la prisión preventiva.

Vía Aloag-Santo Domingo cerrada durante feriado

Movilidad | 04:00 La vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado de Semana Santa, debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km 52.

SRI Móvil para consultas en teléfonos inteligentes

Servicios | 04:00 SRI Móvil es la herramienta con que cuenta el Servicio de Rentas Internas (SRI) para que los contribuyentes puedan realizar consultas tributarias a través de los teléfonos inteligentes.

Vía Aloag Santo-Domingo permanecerá cerrada todo el feriado

Debido al grave daño | 17:12 La Policía Nacional del Ecuador informó en las redes sociales que la vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km. 52.