Jueves 30 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 12 minutos
DESTACADAS
Nacionales

Ministerio de Educación alista nuevo currículo para la enseñanza básica

Miércoles 06 Enero 2010 | 17:45

El nuevo currículo de educación básica, para estudiantes de 5 a 15 años, se presentará la próxima semana. Se trata de la primera reforma al actual, vigente desde 1996.

En 2006 se evaluó la reforma que establece una guía en el trabajo que desarrollan los profesores.

 

Un grupo de 13 curriculistas trabajó en la propuesta desde febrero de 2009 y en mayo de ese año se realizó la primera validación ante un grupo de docentes.

 

Susana Araujo de Solís, directora Nacional de Currículo, adelantó que el nuevo plan de estudios  deberá empezar a desarrollarse en septiembre de este año, con el próximo ciclo sierra.

 

Una de las deficiencias del currículo anterior fue que la capacitación a los docentes no se produjo, dijo Araujo.


+ NOTICIAS

80 locales afectados por incendio en Mercado de Transferencia de Víveres

Guayaquil | 04:00 Al menos ochenta locales resultaron afectados por el incendio registrado la tarde de este miércoles en el Mercado de Transferencia de Víveres, ubicado al norte de Guayaquil.

La Supercom multa a el diario

SANCIONES | 04:00 La Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 impuso a El Diario una multa de 10 remuneraciones básicas, equivalente a 3.400 dólares, por una supuesta infracción al artículo 30, numeral 2 de la Ley Orgánica de Comunicación, que trata sobre la información de circulación restringida.

Pedirán reducir impuesto al 0,1% para estudiantes

Banco del pacífico | 04:00 El banco del Pacífico solicitará a la Junta de Regulación Monetaria que el impuesto del 0,5% destinado para los enfermos de cáncer se rebaje al 0,1% para el segmento educativo.

Gobierno cobraría sueldos de vigilantes al municipio

Guayaquil | 04:00 El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno cobrará al Municipio de Guayaquil los valores correspondientes por el servicio que prestan los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en caso de que hasta el 15 de enero del 2015 no asuma en esta área.