Jueves 24 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 25 minutos
Nacionales

Ministerio de Educación alista nuevo currículo para la enseñanza básica

Miércoles 06 Enero 2010 | 17:45

El nuevo currículo de educación básica, para estudiantes de 5 a 15 años, se presentará la próxima semana. Se trata de la primera reforma al actual, vigente desde 1996.

En 2006 se evaluó la reforma que establece una guía en el trabajo que desarrollan los profesores.

 

Un grupo de 13 curriculistas trabajó en la propuesta desde febrero de 2009 y en mayo de ese año se realizó la primera validación ante un grupo de docentes.

 

Susana Araujo de Solís, directora Nacional de Currículo, adelantó que el nuevo plan de estudios  deberá empezar a desarrollarse en septiembre de este año, con el próximo ciclo sierra.

 

Una de las deficiencias del currículo anterior fue que la capacitación a los docentes no se produjo, dijo Araujo.


+ NOTICIAS

Ecuador destina $8 millones al Banco del Sur

Gobierno | 04:00 El Gobierno de Ecuador abrió una cuenta en el Banco Central, en la que hará un primer depósito de ocho millones de dólares como parte de su aporte de capital para el Banco del Sur, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

Resolución ratifica que tasa para compras por Internet es de USD 42

Servicio | 04:00 El impuesto de USD 42 para cada envío al país de mercadería bajo el sistema 4x4 fue aprobado por el Consejo de Comercio Exterior (Comex) el pasado jueves 17 de julio, así lo ratifica la resolución No. 023-2014.

El Código Financiero, listo para votar

Asamblea | 04:00 Para hoy está previsto que la Asamblea Nacional sesione y vote el proyecto del Código Orgánico Financiero y Monetario.

Plantean que el fondo de cesantía del magisterio sea parte del BIESS

Asamblea | 04:00 El asambleísta de Alianza PAIS, Holguer Chávez, presentó un proyecto para que el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) administre el fondo de cesantía del magisterio ecuatoriano.