Actualizado hace: 937 días 6 horas 12 minutos
Nacionales
Hoy, Gobierno ecuatoriano anuncia proceso para adjudicar frecuencias de radio a indígenas

El Gobierno de Ecuador anunciará hoy el inicio del proceso para otorgar frecuencias de radio a los indígenas del país en el marco de su campaña por democratizar el acceso a los medios de comunicación, informó Doris Soliz, titular de la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana (SPPC).

Miércoles 06 Enero 2010 | 09:26

 Solis dijo que tras reunirse la última semana de diciembre con el ministro de Telecomunicaciones, Jorge Glas, para tratar el tema se definieron ya las bases de la convocatoria de adjudicación  a fin de garantizar a las comunidades y nacionalidades el acceso a frecuencias bajo la figura de “radios comunitarias”.
Con ese fin se promoverán concursos públicos dirigidos a las nacionalidades indígenas para que éstas presenten proyectos de comunicación, proceso que les permitirá la adjudicación de frecuencias de radio con fines comunitarios. En ese sentido, la Secretaria de Estado adelantó que el proceso podría concluir a más tardar al terminar el primer semestre de este año.
El anuncio de Soliz se da en momentos en que la radio shuar La Voz de Arutam está inmersa en un acción judicial por supuestamente haber incitado a la violencia en unas manifestaciones del año pasado, en las que se registró la muerte de un indígena y cuarenta policías resultaron
En ese marco, Solis coincidió con lo que anunció el fin de semana, en su cadena sabatina, el Presidente Rafael Correa de que se podría entregar la frecuencia de radio a la etnia Shuar, si las autoridades respectivas deciden la clausura de la emisora La Voz de Arutam, que cubre parte de la Amazonía del país.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias