Actualizado hace: 936 días 3 horas 32 minutos
Nacionales
Ecuador es el país que más cadenas nacionales emite

Una normativa para controlar el uso de las cadenas nacionales no es mal vista por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Irina Cabezas. Aunque la asambleísta de Alianza País defiende su constitucionalidad, no niega el posible abuso que la Presidencia de la República pudiera estar cometiendo con los enlaces nacionales.

Miércoles 06 Enero 2010 | 09:21

De su lado el experto en comunicación Mauricio Rodas considera que estas se trasmiten de manera exagerada. Solo en el año 2009 hubo 230 cadenas en el país, sin tomar en cuenta los 153 informes sabatinos que se han dado en los tres años que lleva el actual Gobierno.
Es fundamental normar” y no “limitar” el uso de este recurso comunicacional oficial, porque la Constitución garantiza al Mandatario el derecho a informar a la ciudadanía, afirmó Irina Cabezas.
Mientras que Rodas dijo que Ecuador es el país latinoamericano donde más cadenas nacionales se emiten. “En Venezuela para ponerlo en contexto, el presidente (Hugo) Chávez hasta el año 2008 había realizado en promedio 195 cadenas nacionales, al año”.
En otras naciones de la región las cifras son inferiores. “En México, el presidente Felipe Calderón ha realizado en promedio 6 cadenas nacionales al año. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, realizó 11 cadenas nacionales durante el año 2009” informó. En Chile, Colombia, Uruguay… se pasan unas 10 cadenas anuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias