Actualizado hace: 930 días 17 horas 40 minutos
Tema del Día
Marcha contra la inseguridad se realizó en Portoviejo

Con pancartas en manos y con el dolor en el corazón por el asesinato de su hermano, Jorge Campoverde estuvo puntual en los exteriores del estadio Reales Tamarindos en Portoviejo, pcara exigir justicia y luchar contra la inseguridad.

Martes 05 Enero 2010 | 22:08

También lo hicieron sus demás hermanos, sobrinos, amigos, tres concejales y varios policías. Juntos hacían un grupo de unas cincuenta personas, aproximadamente.
El marchista recordó que el 21 de diciembre, su hermano Vicente, un comerciante de la ciudad, dormía en su casa cuando ingresaron tres delincuentes, quienes despiadadamente lo maltrataron y lo estrangularon, según confirmaron con la autopsia.
El crimen consternó por la alevosía con la que actuaron los maleantes para apropiarse de unos 5 mil dólares en efectivo.
Han pasado 16 días y los responsables de ese asesinato siguen libres.
Jorge Campoverde anhela que eso no siga ocurriendo y por aquello ayer decidió caminar como una forma de  presión para que la Policía y la Fiscalía arrojen resultados de sus investigaciones.
Pedro Gallegos y Carlos Guerrero, comandante y jefe de la Policía Judicial de Manabí, quienes también participaron de la marcha, señalaron que la Policía hace lo posible por disminuir los índices delictivos, prueba de ello es que a nivel de la provincia las estadísticas revelan que el año anterior hubo 26 muertes menos que en el 2007.
"El descontento de inseguridad no es de todo Portoviejo, prueba de ello es la poca presencia de personas en esta marcha", comentó el jefe policial.
Mientras la autoridad daba estas declaraciones los manifestantes gritaban ¡Que se decrete el estado de excepción en Portoviejo!, ¡Basta de violencia!, ¡Queremos seguridad!
La solicitud se la hicieron a la gobernadora María Luisa  Moreno cuando llegaron a su despacho.
Ella respondió que respeta la decisión del pueblo, pero que esa solicitud debe resolverse en una reunión conjunta y que en los próximos días solicitará la vista del ministro de Gobierno a la provincia de Manabí. La asambleísta Sheznarda Fernández también presentó un proyecto de ley solicitando el estado de excepción en Portoviejo.

Varios asesinatos y robos
Desde el 1 de noviembre hasta ayer martes, Portoviejo registra 23 asesinatos,  18 más que en Manta, en este mismo tiempo.
En lo que va del año dos hombres han sido asesinados, Giovanni Tricerri y Víctor Sornoza de la Cruz.
Además, de acuerdo a las estadísticas policiales, los robos a personas y delitos contra la propiedad han aumentado en Portoviejo. ç
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias