Actualizado hace: 931 días 3 horas 37 minutos
Nacionales
Defensa de la ministra Chang ya da por ganado el caso

“La defensa de la ministra está ganando”, dijo el abogado defensor de la Secretaria de Salud, Caroline Chang, Jorge Acosta.

Martes 05 Enero 2010 | 20:15

Además dijo que si la acusación fiscal fuera contundente, el Fiscal General Washington Pesantez, no hubiera enviado al Subrogante, Alfredo Alvear a acusar.

Si hubieran habido pruebas, otra hubiera sido la resolución de la Corte”, afirmó, tras elogiar al juez Luis Abarca Galeas, pese a ser un funcionario cuestionado.

 

La estrategia ahora es sustentar el hecho de que existen unidades que están funcionando y que son parte de la licitación, que las garantías están operando y pedir que se demuestre ‘que alguien se metió el dinero al bolsillo’, aseveró el defensor.

 

Además aseguró que el informe de Contraloría está errado y que la defensa del ministerio está en buenas manos. “No va a haber ningún esfuerzo extraordinario para demostrar la inocencia”, señaló Acosta.

 

Este martes, el Fiscal General Subrogante, Alfredo Alvear, declaró que la decisión del juez Luis Abarca, quien negó la solicitud de medidas cautelares contra la Ministra de Salud, Caroline Chang, no le sorprende, ya que la opinión pública sabe quiénes son los Jueces que conforman las Salas de lo Penal, pues no es la primera vez que actúan de manera parcializada.

 

No valorizan los medios de prueba que presenta la Fiscalía General del Estado, es decir existe una negación de la justicia”, dijo Alvear.

 

El Presidente de la Segunda Sala de la Corte Nacional de Justicia, Luis Abarca, negó el pedido de medidas cautelares en contra de la Ministra de Salud, Caroline Chang, por “improcedentes”, en un caso por presunto peculado en la adquisición de ambulancias

 

Alvear dijo que mientras sigan los mismos jueces no habrá justicia y por un principio de lealtad procesal se abstendrá de pronunciarse con dictámenes acusatorios en este caso, pues él no será parte de ‘ningún sainete aunque tenga que ver con la justicia’.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias