Actualizado hace: 931 días 19 horas 33 minutos
Nacionales
Policía detuvo a tres sospechosos del robo en Malecón 2000

Cinco individuos robaron, este lunes, el dinero recaudado en una agencia bancaria de Malecón 2000. Pero este mediodía la Policía informó que capturó a tres sospechosos.

Martes 05 Enero 2010 | 19:22

Dos hombres y una mujer fueron capturados anoche por la Policía Nacional. Las autoridades informaron que existen indicios que permiten sospechar que los detenidos son parte de la banda que asaltó a un grupo de guardias de seguridad de la compañía Segutur, cuando los custodios retiraban el dinero recaudado en la agencia del Banco de Guayaquil de Malecón 2000.


Pablo Roberto Gonzabay Gonzabay (35), Mario Ernesto Trejo (19), supuesto miembro de la banda del "negro Emilio", y Rocío Maribel Salazar Tenorio fueron detenidos anoche a las 23:45, en una casa en las calles Nicolás Segovia y la I, al suroeste de la ciudad, según informó Radio City.
Un informe policial determinó que cinco sujetos fuertemente armados interceptaron a tres guardias de la empresa de seguridad Segutur, en el pasillo CD, del Malecón 2000, cuando salían de la agencia del Banco de Guayaquil con dos bolsas de dinero recaudado por la entidad durante el feriado.

Los delincuentes se llevaron los dos morrales, con un monto aún no determinado de dinero. En su huída, los sujetos se abrieron paso entre los visitantes del complejo comercial lanzando tiros al aire hasta llegar al muelle donde se encuentra anclado el barco turístico Morgan, a la altura de la calle Sucre. Allí los esperaba una lancha rápida en la que huyeron por el río hacia el sur de Guayaquil.
Malecón 2000 es una área fuertemente custodiada por policías y guardias de seguridad privado.  El centro comercial está ubicado en la zona regenerada por el Municipio de Guayaquil y es la primera vez que se registra un robo a una de las agencias bancarias instaladas en el interior del complejo. 
Miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Aeropolicial, en coordinación con la Armada Nacional realizaron un operativo de búsqueda por el río Guayas que duró varias horas y llegó hasta la isla Santay.
Carlos Cabrera, jefe(e) de la Policía Judicial del Guayas (PJ), indicó que esta banda estará integrada por ecuatorianos y peruanos. Cabrera explicó que los delincuentes actuaron de una manera técnica, al punto que hicieron un estudio de la marea para poder planificar un escape perfecto.
Jaime Sandoval, fiscal a cargo del caso, llamó a declarar al gerente de la empresa Segusur, a los dos guardias de seguridad que llevaban el dinero y los policías que participaron en el operativo.
Además, un grupo de agentes de la PJ llegó hasta las oficinas de la compañía de seguridad para que les proporcionaran las identidades de tres de los guardias que custodiaban el dinero. El departamento de Recursos Humanos identificó a los uniformados como Álex Tobar Ochoa, Darwin Echeverría Villalba y  Jesús Goya Tomalá. Según datos policiales, los mencionados desaparecieron luego del asalto.

Fuente: El Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias