Actualizado hace: 930 días 23 horas 7 minutos
Portoviejo
El intenso calor ha mejorado muchos negocios

El caluroso clima que se viene presentando desde hace semanas ha sido una buena oportunidad para que algunos negocios incrementen sus ventas.

Martes 05 Enero 2010 | 18:39

Y es que el intenso sol que azota a la capital de Manabí, obliga a los ciudadanos a buscar una botella con agua, un helado, agua de coco, granizado, entre otros productos para refrescarse. Así mismo se ha registrado un incremento en las ventas de artefactos como ventiladores y acondicionadores de aire en los almacenes de electrodomésticos.
Los hermanos Néstor y Juan Carlos Saldarriaga, quienes venden agua de coco en la calle Chile, han sido uno de los beneficiados por el clima. Néstor indicó que antes vendía unos 100 vasos diarios, pero desde hace 15 días sobrepasa los 200. Su hermano Juan Carlos señaló que el negocio se ha puesto bueno y que espera que siga mejorando. “Aquí llega gente que ya no puede ni caminar del calor”, dijo el comerciante.
Martín Rivadeneira también está en una buena racha con sus ventas de helados caseros. Comentó que al día expende más de 150, cuando antes no llegaba ni a 100.
José Ignacio Mera, administrador del almacén El Regalo, dijo que desde la segunda semana de diciembre están expendiendo unos 50 ventiladores diarios, que cuestan de 10 a 108 dólares. En otros almacenes también afirman que la venta de acondicionadores de aire se ha incrementado.
Predicción
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inamhi, predice que el sol y el calor podrían continuar hasta mediados de mes en que empezarían las lluvias.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias