Actualizado hace: 930 días 10 horas 45 minutos
Nacionales
Niegan recurso de protección presentado por televisión ecuatoriana sancionada

Un juzgado ecuatoriano negó el recurso de protección presentado por la televisión local Teleamazonas ante la suspensión de 72 horas dispuesta por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel) el pasado 22 de diciembre, informó hoy la agencia pública Andes.

Martes 05 Enero 2010 | 18:16

En diciembre pasado, la Suptel sancionó con tres días de suspensión de emisiones a la televisión Teleamazonas, crítica al Gobierno, por haber difundido una información presuntamente basada en supuestos que pueden causar conmoción social.
El fallo señala que la sanción impuesta por la Suptel no constituye violación de las garantías y derechos del debido proceso, no atenta contra la libertad de expresión, ni contra los derechos laborales de los trabajadores, según indica la Agencia de Noticias de Ecuador y Suramérica (ANDES).
La resolución también menciona que el canal tuvo el "tiempo suficiente para confirmar o para decidir la publicación de la noticia" por lo que "no se ha limitado el principio de la libertad de pensamiento y expresión", agrega Andes.
Tras conocer la decisión, el abogado defensor de la cadena de televisión, Pablo Ortiz, informó de que están analizando los argumentos jurídicos que llevaron a negar la acción de amparo, y que, luego de ello, "se resolverá una posible apelación".
"De acuerdo con la normativa ecuatoriana la resolución es apelable y, en caso de que así se resuelva Teleamazonas, vamos a apelar en la Corte Provincial de Justicia", sostuvo Ortiz, al reiterar que "la decisión de la Suptel es inconstitucional porque viola cantidad de normas", señaló Andes.
Teleamazonas asevera que informó del temor de pescadores, en el sentido de que los trabajos de exploración de gas en la isla Puná (oeste), por parte de la petrolera venezolana PDVSA, afectaran sus actividades.
La cadena de televisión cumplió la sanción de tres días y volvió a transmitir el 25 de diciembre con una programación normal.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias