Actualizado hace: 929 días 21 horas 38 minutos
La Marea
Robo, delito que más cometen los jóvenes

El robo es el delito que más cometen los adolescentes y jóvenes en Manta, señala la Policía y la Fiscalía. Las edades de los detenidos van desde 16 hasta 24 años.

Martes 05 Enero 2010 | 16:19

Según los registros, el año pasado fueron detenidas 96 personas que bordeaban esa edad. No hubo mujeres capturadas por robos.
 en motos. La mayoría de las denuncias de personas que han sido víctimas de robo señalan que los delincuentes han sido jóvenes que circulaban en motocicletas.
Los afectados indican que muchas veces son ladrones que andan bien vestidos.
Mirian Zavala denunció la semana pasada en la Fiscalía que iba por la calle 14 y avenida 15 cuando dos delincuentes que iban en una motocicleta la interceptaron, uno de ellos la apuntó con un arma y la obligó a entregar su celular, dinero y joyas. El robo fue a las 19h30.
Ella indicó que el chofer de la moto tenía el tatuaje de una sirena en el antebrazo izquierdo.

Detenido. Jefferson Hurtado (23) fue detenido el domingo, a las 21h00, en los bajos del edificio de la Fiscalía en el barrio Jocay.
La Policía dice el apresado le había robado un celular, 140 dólares y el pasaporte a un extranjero en el sector de La Pochita.
El extranjero vio a unos uniformados que pasaban y le contó lo que le sucedió.
Cuando los policías detuvieron a Hurtado encontraron los 140 dólares y el pasaporte. El celular ya no lo tenía.
Crisis. El sociólogo Fernando Rivas dijo que la crisis y la falta de trabajo motiva a los jóvenes a convertirse en delincuentes, ya que es una manera fácil de tener dinero.
Juzgados  El año pasado no fue juzgado ningún joven por robo. En diciembre tres adolescentes fueron sancionados a cuatro años por haber participado en el asesinato de un menor.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias