Actualizado hace: 7 horas 7 minutos
Tecnología
Google presentó oficialmente su primer telefono movil, Nexus One

Google presentó oficialmente hoy el Nexus One, su primer teléfono móvil, con un diseño similar al iPhone que funciona con el sistema operativo Android 2.1, pantalla táctil y que está diseñado para facilitar la navegación por la red.

Martes 05 Enero 2010 | 15:34

El aparato, que cuenta con uno de los procesadores más potentes del mercado, supone el desembarco de Google en el negocio de la telefonía móvil, un paso más en su proceso de diversificación.


Más ligero, fino y con una pantalla algo más grande que la del iPhone, Nexus One competirá directamente en el mercado de la telefonía móvil con las últimas generaciones de dispositivos de Apple, Nokia o RIM, creadores de la también popular Blackberry.
Entre las aportaciones del Nexus One destacan las animaciones en tres dimensiones para utilizar de fondos de pantalla o un sistema de reconocimiento de voz que permite dictar mensajes sencillos o establecer una ruta en el GPS integrado en el teléfono a través del servicio de Google Maps.
Otra de las aplicaciones que estarán disponibles para Nexus y anticipadas hoy será el software de Google Earth con un rendimiento similar al que ofrece actualmente en ordenadores convencionales.
Nexus One cuenta con una cámara de 5 megapixeles, dos más que el iPhone, si bien la duración de su batería no llega al rendimiento de la del móvil de Apple.
El aparato puede ser adquirido desde hoy exclusivamente en la página web de Google, a un precio de 529 dólares (366 euros), si está liberado, o a 179 dólares (124 euros) si va vinculado a un contrato con la compañía telefónica T Mobile.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala