Actualizado hace: 928 días 4 horas 56 minutos
Internacionales
México marca récord Guinnes con su Rosca de Reyes
La Rosca de Reyes es una costumbre familiar con el que concluye las fiestas navideñas y que reúne a las personas en torno al pan.

Una Rosca de Reyes de 720 metros de largo y 10,5 toneladas fue degustada por miles de habitantes de Ciudada de México.

Lunes 04 Enero 2010 | 14:14

La capital mexicana alcanzó este lunes un nuevo Récord Guinnes con la elaboración de la Rosca de Reyes más grande del mundo con 10,5 toneladas y 720 metros de largo, que fue degustada por miles de capitalinos, indicaron fuentes oficiales.
La secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal, Laura Velázquez, encabezó junto con los dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) el corte y la repartición de la tradicional rosca de reyes.
"Para nosotros es muy importante presentarnos ahora con este nuevo récord, pero más importante es presentarnos en el rescate de nuestras tradiciones", indicó la funcionaria, quien señaló que el Gobierno capitalino solicitará el certificado del Récord Guinnes, que fue confirmado por un notario público.
Las rebanadas de rosca se repartieron entre los miles de personas que asistieron a esta actividad para mantener la tradición.
Asimismo, con este evento comenzaron los actos de conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.
Por su parte, el presidente de Canainpa, Leopoldo González, afirmó que se cumplió con todo lo previsto y se alcanzó el Récord Guinnes al superar la marca establecida en Houston, Texas Estados Unidos.
"Estamos dando por hecho de que la ciudad tiene la rosca más grande del mundo y sólo faltara que nos den el certificado", dijo el dirigente de los panaderos mexicanos.
González indicó que en la elaboración de la rosca participaron más de 3.000 panaderos de más de 300 panaderías del Distrito Federal.
Explicó que en este pan se usaron más de 7,6 toneladas de harina, 3 toneladas de mantequilla y más de 57.000 huevos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias