Actualizado hace: 937 días 8 horas 48 minutos
Nacionales
Secretaría de Transparencia detecta irregularidades en 43 contratos

La Secretaría de Transparencia y Gestión detectó inconsistencias e irregularidades en 43 de los 157 contratos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Aunque no reveló detalles de los convenios, el secretario de Transparencia, José Serrano, dijo que en los próximos días dará a conocer toda la información pertinente.

Lunes 04 Enero 2010 | 13:07

Sin embargo, adelantó que se realizó un análisis técnico, económico y jurídico de cada uno de los contratos, que permitirá establecer responsabilidades tanto de funcionarios públicos como de contratistas.
Indicó que el Ministerio de Transporte remitió 90 contratos a esa Secretaría pero la institución solicitó 67 más para la investigación.
Por su parte, David Ortiz, ministro del ramo, explicó que “varios de los contratos se debieron terminar unilateralmente pero hubo omisiones del ministerio que dieron paso a que las empresas puedan presentar alguna reclamación”
Ortiz agregó que su antecesor, Jorge Marún, intentó hacer algo al respecto pero que hubo falta de decisión para resolver los problemas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias