Actualizado hace: 931 días 18 horas 20 minutos
Portoviejo
Una persona murió y otra resultó herida en El Florón

Julio César Medranda Vinces (20) murió, mientras que Daniel Leonardo Loor Vélez (22) resultó herido la madrugada de ayer, cuando dos personas, uno de ellos Policía, les dispararon a quemarropa.

Domingo 03 Enero 2010 | 20:06

Eran las 05h00 de ayer y el astro rey estaba a punto de salir en todo su esplendor, cuando una ráfaga de disparos despertó a algunos de los moradores de El Florón Nº1, que a esa hora dormían.
El silencio volvió por unos segundos, pero los gritos de las personas alertaron aún más la curiosidad de la gente que se acercaba al lugar para ver lo que estaba pasando, al llegar al sitio encontraron a dos jóvenes ensangrentados, tirados en el suelo, que se presumía estaban muertos.
Los presentes trasladaron a Medranda y a Loor hasta el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, donde los galenos hicieron todo lo posible para salvarle la vida, pero el estado de salud de Medranda era delicado y falleció minutos después.
El joven tenía cuatro impactos de bala en la cabeza, uno en el oído, dos en las piernas y dos en las partes íntimas, mientras que Loor, quien se encuentra estable en dicha casa de salud, presenta ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Familiares de las víctimas indicaron que los dos jóvenes salieron de sus casas, ubicadas en El Florón Nº4, con dirección al mercado de la ciudad a degustar un plato de comida.
Al pasar por la tienda La Libertad, ubicada por el sector, se encontraron con un policía, a quien identificaron como Víctor, acompañado de otra persona de nombre Jefferson, que estaban tomando en el lugar, y con quienes se presume tenían problemas las víctimas.
Según versiones, Víctor y Jefferson habrían tenido rencillas con los antes mencionados, lo que provocó que los golpearan en la cabeza y piernas, los acribillaran y los dejaran tirados en el suelo pensando que estaban muertos, para darse a la fuga en un
taxi, narraron varias personas.
Adriano Medranda, padre del fallecido, indicó que su hijo estuvo detenido por tres meses por un supuesto robo a la compañía Big Cola, pero que hace siete días salió libre, ya que no le encontraron culpabilidad en dicho delito.
Medranda argumentó que presentará la denuncia respectiva para que la muerte de su hijo no quede en la impunidad y los responsables de este hecho, que ya están identificados, paguen por lo que hicieron.
Por su parte, Liston Loor, padre de la persona herida, indicó que se acercó a conversar con el padre del Policía para que se haga cargo de los gastos médicos, pero aún no ha tenido respuesta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias