Actualizado hace: 22 minutos
Perú
Un fuerte sismo de 5,7 grados Richter sacude costa central y norte de Perú

Un fuerte sismo de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la costa central y norte de Perú, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

Domingo 03 Enero 2010 | 19:00

El temblor de tierra se registró a las 15.39 hora local (20.39 GMT) y a una profundidad de 104 kilómetros, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP), organismo estatal que no precisó aún el epicentro del sismo.
Pero el Instituto Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) señaló en su página de Internet que el temblor tuvo su epicentro a 75 kilómetros al noroeste de la ciudad de Huaraz, en la región de Áncash.
El sismo se sintió con una intensidad de cuatro grados en la escala modificada de Mercalli en las ciudades de Lima, Huaraz (385 kilómetros al noreste de Lima), así como las localidades de Chosica, Cañete, Chimbote y de tres grados en esta misma escala, según el reporte preliminar del IGP.
El movimiento telúrico causó alarma en ciudades costeñas del norte como Chiclayo, Trujillo y Chimbote, así como en Lima, informó por su lado la agencia estatal Andina.
Este es el tercer sismo en lo que va del 2010.
La costa sur de Perú fue devastada en agosto de 2007 por un terremoto de 7,9 grados Richter que dejó 595 muertos, más de 300 desaparecidos y 75.000 viviendas destruidas.
Perú se encuentra ubicado geográficamente en la denominada zona del Cinturón de Fuego del océano Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala