Viernes 28 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 14 minutos
CHONE

Proponen casas de madera económicas

Jueves 02 Noviembre 2006 | 20:32

Durante la Feria de la Producción de Chone el empresario local Silvio Andrade Arteaga, presentó un tipo de vivienda pre fabricada a base de caña y madera.

Las casas, de un modelo que llama la atención, tienen dos dormitorios, baño completo, sala-comedor, cocina y balcón. La extensión total es de 45 metros cuadrados con 6 de frente y 7,5 metros de fondo. El material que actualmente utilizan es la madera teca, que se produce en gran cantidad en la zona norte de Manabí, lo cual ha permitido que se las venda en 1.500 dólares. Andrade considera que este valor es muy accesible, incluso para la gente de escasos recursos ya que hasta con el bono de la solidaridad lo pueden pagar en un plazo de 4 años, dijo. Opción Andrade también señaló que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miduvi, puede interesarse en estas soluciones para los más pobres. De las que hasta ahora han vendido, unos las han utilizado como villas mientas que otros han decidido levantarlas con columnas hasta 2,40 metros lo cual permite construir en la parte inferior otro piso. Silvio Andrade también considera que una vez que se estabilice este proyecto de viviendas se van a generar muchas fuentes de trabajo ya que se necesita comprar la madera y transportarla a los aserraderos donde la tratan y le dan el acabado. CIFRAS 45 METROS Cuadrados tiene la vivienda de madera que están promocionando. 1.500 DÓLARES Cuesta una casa, que pueden ubicarse sobre columnas de hormigón.

+ NOTICIAS

Abren canal en el humedal la Segua

Chone | 04:00 Desde el pasado viernes se culminó el canal que permitirá que las aguas del río Chone ingresen al humedal La Segua, para dotar de líquido a este sector y así evitar que las especies acuáticas mueran por la falta de oxígeno en el agua.

Se realizó asamblea de participación ciudadana

Cootad | 04:00 La construcción del hospital de Pedernales será posible a través del Gobierno Nacional, así lo dio a conocer el alcalde Gabriel Alcívar en la asamblea cantonal de participación ciudadana.

Cuartel de Bomberos pasará a otro sector

Obra | 04:00 El cuartel del Cuerpo de Bomberos será trasladado desde la calle Luis María Pinto al barrio San Pedro, esto con la finalidad de que las unidades tengan mejor accesibilidad a la hora de atender una emergencia.

En Palma Junta requieren de suero antiofídico

Salud | 04:00 En el dispensario médico del sitio Palma Junta en la vía San Plácido-Pichincha se han dividido los turnos para poder atender a todas las personas que acuden a solicitar atención especializada.