Actualizado hace: 935 días 5 horas 55 minutos
Nacionales
Esta semana se retoma debate de Ley de Comunicación

La primera semana laboral de 2010 inicia con la retoma del debate de la Ley de comunicación. Se trata de uno de los proyectos de normativa más controversiales de los últimos tiempos.

Domingo 03 Enero 2010 | 16:42

Desde un inicio, la discusión ha presentado reparos desde oposición y los medios de comunicación privados, que argumentan que con la aprobación de esta Ley se estaría violentando el derecho a la libre expresión.


El Presidente de la República, Rafael Correa, fue claro en expresar que lo que se busca  es mantener el respeto al tipo de información que recibe el público por parte de los medios de comunicación.


En diciembre del año anterior se trató de llegar a un acuerdo entre las diferentes bancadas legislativas. Uno de los puntos acordados fue que el Consejo de Comunicación no tenga las facultades para suspender o clausurar un medio de comunicación.


Sin embargo, momentos antes de iniciarse el debate se conoció la suspensión del canal Teleamazonas y de la radio shuar La Voz de Arutam. La resolución basada en el marco legal vigente, levantó polémica en la función legislativa y fue detonante para que los asambleístas de oposición suspendan el debate del mencionado proyecto.


Pese a todos estos inconvenientes, los jefes de bloque reunidos a finales de diciembre ratificaron  su acuerdo para que a partir de esta semana se retome el primer debate del proyecto de la Ley de Comunicación.


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias