Actualizado hace: 931 días 7 horas 7 minutos
Cine
"Avatar" recauda más de 1.000 millones de dólares en la taquilla global

La superproducción de James Cameron "Avatar" vendió 68,3 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, y en los 17 días desde que se estrenó ha embolsado más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Domingo 03 Enero 2010 | 15:41

La distribuidora 20th Century Fox indicó que "Avatar" se mantuvo como la película con mayor taquilla por tercer fin de semana, y aunque en éste las ventas bajaron un 10 por ciento, el ingreso fue el más alto obtenido por cualquier otra película en su tercer fin de semana dentro de Estados Unidos.
El récord anterior lo tenía "Spider-Man" (2002) que en su tercer fin de semana recaudó 45 millones de dólares.
De todos modos "Avatar" ha recolectado 352,1 millones de dólares en EE.UU. y 670 millones de dólares en el resto del mundo.
De esta forma Cameron es el único cineasta que ha dirigido dos películas con taquilla de más de 1.000 millones de dólares. Su otro gran éxito fue "Titanic", la película más taquillera con 1.800 millones de dólares en todo el mundo.
Y las otras películas que han superado los mil millones de dólares son "The Lord of the Rings: The Return of the King", con 1.130 millones; "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest", con 1.060 millones, y "Batman: The Dark Knight",que superó por un mínimo esa cantidad

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias