Actualizado hace: 936 días 17 horas 24 minutos
Nacionales
Unas 300 personas intoxicadas en agasajo por fin de año en Ecuador

Unas 300 personas resultaron intoxicadas durante un agasajo por el fin de año en la parroquia Tenguel, en la provincia costera de Guayas, en el suroeste de Ecuador, aparentemente por comer carne de cerdo en mal estado, informó hoy la televisión local.

Domingo 03 Enero 2010 | 12:10

Al menos 76 afectados debieron ser hospitalizados en centros de salud de Tenguel y de otras ciudades cercanas, según el canal Ecuavisa, que informó de que la intoxicación masiva se produjo el pasado viernes durante un festejo organizado por un hacendado de la localidad.
Ruth Quintero, del hospital de Tenguel, indicó que los pacientes presentaron síntomas de diarrea, vómito y fiebre y que se les sometió a un tratamiento de hidratación y otros cuidados.
Uno de los afectados señaló a la emisora de televisión que, aparentemente, la intoxicación se debió a la ingesta de carne de cerdo, pues incluso personas que no asistieron a la celebración también resultaron intoxicadas, porque sus familias les llevaron porciones de esa comida después de la celebración.
El dueño de la hacienda indicó que ha corrido con todos los gastos médicos y dijo que no fue su intención causar la intoxicación masiva, sino la de celebrar el fin de año junto a amigos y colaboradores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias