Actualizado hace: 930 días 16 horas 31 minutos
Portoviejo
Comerciantes buscan recuperarse, pero es difícil sin crédito

Los comerciantes autónomos de Bahía Centro siguen intentando recuperarse de las pérdidas que les ocasionó el incendio registrado el pasado lunes en el Centro Comercial Municipal, donde venían desarrollando su actividad.

Sábado 02 Enero 2010 | 19:55

Mientras se realizan los trabajos de recuperación del área afectada por el siniestro, los pequeños comerciantes siguen intentando vender, aunque a pérdida, la mercadería que pudieron salvar de las llamas.
Did Owin García y Gabriel Barreiro tienen sus puestos, al igual que los otros comerciantes afectados, en la explanada del edificio.
Ahí intentan vender la mercadería que pudieron salvar. Algunas prendas con olor a humo son vendidas por debajo del precio que pagaron.
"Este par de zapatos que costaba 25 dólares lo estoy dejando en 12 dólares", indicó Barreiro, quien tiene una deuda de 12 mil dólares con el sistema financiero y apenas ha recuperado un 50% de la mercadería, dijo.
García dijo que su deuda con los bancos es de 5 mil dólares, pero en el último mes se había atrasado con una cuota, por lo que le será difícil ponerse al día con los pagos.
"Los representantes del Banco Nacional de Fomento nos visitaron y ofrecieron ayudarnos con nuevos créditos, pero para ello tenemos que pagar lo que debemos y eso en estas circunstancias es imposible", comentó Barreiro.
"Sería una verdadera ayuda si nos conceden los créditos de la línea 555 y nos cobran lo que debemos una vez que se líquiden los créditos, antes no podemos pagar porque luego del incendio nos hemos quedado sin plata", dijo García.
"Estamos agradecidos con el dueño de Súper Éxito, empresarios como él es lo que necesita el país. La recuperación de la infraestructura la está haciendo él, es verdad que se lo va a descontar al municipio vía arriendo, pero nosotros valoramos lo que está haciendo, porque está reconociendo que somos ancla para su negocio y viceversa", dijo García.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias