Actualizado hace: 930 días 18 horas 56 minutos
Nacionales
Mandatario insta a FFAA no dejarse engañar

El presidente de la República, Rafael Correa, pidió a los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) que no se dejen engañar por "farsantes" que buscan confundirlos y desestabilizar al Gobierno.

Sábado 02 Enero 2010 | 13:04

Esto, luego de que el Jefe de Estado examinó varios correos electrónicos en los que se acusa al Gobierno de no realizar acciones en beneficio de este sector.

Según dichos correos, se pretendería absolver el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) por parte del Banco del Afiliado, retirar el Fondo de Cesantía, quitar los colegios y hospitales militares y la ESPE, entre otras cosas.

En ese sentido, el Primer Mandatario calificó a estas mentiras como una "patraña", al tiempo que aclaró que el sistema de seguridad social es público y universal.

"El sistema está conformado por el IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), ISFFA, ISPOL (Instituto de Seguridad Social de la Policía) y Seguro Social Campesino (…). Así que no habrá una sola institución que dirija la seguridad social, eso es falso", aseveró.

"La Constitución vigente señala que existirá un Seguro Universal y no un sistema único de Seguridad Social (…). Esto significa que todos los ecuatorianos, civiles, uniformados, maestros privados, públicos deben tener un seguro social y una jubilación en su vejez", añadió.

Asimismo, Correa desmintió que se tenga previsto bajar los sueldos, las pensiones jubilares o quitar la cesantía a los militares.

"Tengan la confianza soldados de mi patria, no crean en los farsantes que no hicieron nada por la Fuerza Pública y las Fuerzas Armadas (…). Tengan la seguridad soldados que estamos trabajando por su bienestar", acotó.

Sobre el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), el Mandatario indicó que pasó a la Secretaría Nacional de Planificación y desarrollo (SENPLADES) porque el organismo no es únicamente para las FFAA sino para todo el sector público.

Finalmente, el Presidente insistió que todas estas mentiras, son tácticas desestabilizadoras para preparar los eventos que vendrán este mes.

"Así que soldados, policías, ecuatorianos y ecuatorianas a estar más unidos que nunca (…). Les he demostrado qué calaña de farsantes estamos enfrentando. Todos estos correos son mentiras", concluyó.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias