Actualizado hace: 8 minutos
Venezuela
Repatriarán a Ecuador las 5 víctimas carbonizadas en El Marqués

Las cinco personas muertas la madrugada del viernes en un incendio en el este de Caracas eran de nacionalidad ecuatoriana y sus familiares realizan gestiones para repatriar los cuerpos a su país natal, informaron hoy medios venezolanos.

Sábado 02 Enero 2010 | 12:39

Los cinco fallecidos fueron identificados como Marcelino Mantuano, de 25 años; su esposa Ramona López, de la misma edad; el hijo de ambos, Jeferson Mantuano, de 6; Marsela Mantuano, de 19, y Romina Espinal, de 17, hermana y sobrina de Marcelino, respectivamente, según la prensa locales.
Félix Mantuano, padre de Marcelino, afirmó este sábado que, con la ayuda de la comunidad ecuatoriana de Caracas y de las autoridades consulares de su país en Venezuela, "realiza gestiones para repatriar" los restos de sus familiares y enterrarlos en la localidad de Manta.
"En mi país respetan a los finados, aquí se roban los muertos y después venden los nichos y los huesos. Por eso me los llevo para Ecuador", declaró Mantuano a la prensa.
Las autoridades venezolanas realizan la autopsia a los fallecidos y continúan las investigaciones para determinar la causa del voraz incendio en el que murieron.
El suceso se registró en una casa de la urbanización El Marqués, en el este caraqueño, en la que la familia ecuatoriana trabajaba en la conserjería desde hacía tres años.
Los propietarios de la residencia, que fue destruida en un 90 por ciento por el fuego, se encuentran en su natal Portugal por las fiestas de navideñas, reiteró hoy el padre del conserje fallecido.
Mantuano confirmó que otras cuatro personas de nacionalidad ecuatoriana que se encontraban en la planta baja de la casa incendiada salieron ilesas del siniestro porque lograron escapar por una ventana.
Las cinco víctimas se encontraban en la parte alta de la casa y no pudieron huir de las llamas, de acuerdo a las primeras versiones de las investigaciones, que apuntan a que el fuego pudo haberse iniciado en el árbol de Navidad ubicado en ese lugar de la residencia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala