Actualizado hace: 930 días 11 horas 16 minutos
Portoviejo
Un nuevo año con calles destruidas

Llegó el nuevo año y el estado de las calles de Portoviejo es casi el mismo que hace 12 meses. Tanto en el centro de la ciudad como en los barrios periféricos los reclamos por mejoras viales no cesan.

Viernes 01 Enero 2010 | 17:18

En sectores como San Alejo, Picoazá, calle Vicente Macías, El Fátima, Cuatro Esquinas, San Pablo, El Florón, calle 15 de Abril, calle 12 de Marzo, sector colegio 12 de Marzo, Paso Lateral, y en otros más, la gente sigue clamando para que el municipio haga algo, y más aún ahora que falta poco para que llegue el invierno, donde se forman lodazales que alteran sus vidas.
"Todos los años es la misma cosa, tenemos que lidiar en invierno para salir de nuestras casas, pero a las autoridades parece no importarles", dijo Carminia Zambrano, de San Alejo.
Pero no son los únicos que se quejan.
Los conductores como José Mosquera indican que están cansados de la incomodidad al circular en los carros y el dinero que deben gastar porque a cada instante se les dañan.
“Qué vergüenza que recibamos el 2010 con las calles destrozadas. Creo que es hora que las autoridades pongan énfasis en el tema”, añadió Mosquera.

Conscientes
El director de Obras Públicas del cabildo, Víctor Zamora, dijo que está consciente del mal estado en el que están las calles, pero aclaró que mientras no haya los suficientes recursos será difícil amoldar a Portoviejo como la gente lo pide.
Y es que, según el funcionario, para arreglar todas las calles se necesita de unos 20 millones, es decir el presupuesto del 2010 del municipio.
En el 2009 la inversión en obra pública fue de alrededor de 1´200.000 dólares, mientras que para este año están asignados 1´700.000 dólares.

Proyecciones

Por otra parte Zamora señaló que se ha invertido 61.741 dólares en la contratación de acarreo de material para 21 frentes.
El traslado iniciará el próximo lunes a sectores como San Alejo, Paso Lateral, Nuevo Portoviejo, Florón, entre otros, donde posteriormente entrará a trabajar maquinaria municipal.  Además se hará una compra de asfalto por 80 mil dólares.
También se  abrirán 11 frentes de trabajo para la construcción de aceras y bordillos en zonas como la calle 15 de Abril, avenida del Ejército, puente Jaime Roldos, entre otros.
Estas obras ya fueron contratadas a un costo de 25.590 dólares.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias