Actualizado hace: 937 días 8 horas 38 minutos
Nacionales
Correa advierte conspiración en cuarteles

El presidente de la República, Rafael Correa, reconoció que enero será un mes difícil por las protestas anunciadas desde diversos sectores. Durante una entrevista a la Agencia Nacional de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes), el mandatario reveló que “hay una conspiración para desestabilizar al Gobierno, en la que están involucrados ciertos elementos de las Fuerzas Armadas vinculados a los Gutiérrez (en referencia al ex presidente Lucio Gutiérrez y al Partido Sociedad Patriótica)”.

Viernes 01 Enero 2010 | 12:57

Dijo que en los cuarteles están circulando correos electrónicos que afirman que se va a eliminar el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) o que se les va a quitar la Escuela Politécnica del Ejército (Espe). “Eso es mentira”, aseguró.

Frente a ello, el presidente Correa, dijo que será la ciudadanía quien decida “si quiere volver al pasado o prefiere mirar hacia al futuro”. No obstante, confió en el respaldo popular. “No hay gobierno que se haya legitimado tanto en las urnas y que se haya expuesto tantas veces al escrutinio ciudadano”, puntualizó.

También dijo que enfrentarán las protestas con obras que se harán realidad en este año, luego de tres años de trabajo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias