Actualizado hace: 930 días 15 horas 20 minutos
Manta
El año fue positivo para el sector turístico de Manta

El 2009 fue positivo para el turismo en Manta. Aunque no hay cifras exactas se estima que más de 200 mil visitantes llegaron a la ciudad.

Jueves 31 Diciembre 2009 | 14:17

El flujo de turistas fue durante todo el año. Las ferias, congresos, torneos deportivos, eventos culturales y otros actos que Manta acogió como sede favorecieron a la llegada de visitantes.
La temporada playera, de enero a mayo, fue lo que más turistas atrajo a Manta, al igual que la temporada de cruceros, que cumple cada año de octubre a marzo.
Cada año acoderan en la ciudad hasta 15 cruceros, que traen de 1.000 a 2.500 extranjeros.
María Eugenia Aveiga, directora del departamento de Turismo del Municipio, indicó que pese a la recesión y la crisis actual el año fue positivo.
Lo que se estima de acuerdo a las cifras es que entre 200 mil y 250 mil personas, entre ecuatorianos y extranjeros, llegaron a Manta en este año, ratificó Aveiga.
Las cifras no se logran con exactitud porque hay establecimientos, hoteles, que son renuentes a dar información.
La ciudad este año fue promocionada en ferias turísticas en Quito, Guayaquil y con la realización de recorridos con prensa especializada y operadores turísticos del país e internacionales para dar a conocer los atractivos de la ciudad.
Para el 2010 el objetivo es mantener la promoción de los atractivos de Manta y mejorar los servicios de hospedaje a los visitantes a través de una recategorización de los hoteles. La ciudad tiene 6 mil plazas de alojamiento y queda corta ante la demanda, especialmente en feriados.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias