Actualizado hace: 931 días 8 horas 37 minutos
Portoviejo
Hubo muchas ventas y viajeros por el feriado

Una alterada actividad comercial y la llegada de cientos de familiares de otros lados fue lo que dinamizó el último día del 2009.

Jueves 31 Diciembre 2009 | 14:06

En el centro de la ciudad se observó a gran cantidad de personas que salieron a las calles con la finalidad de comprar un regalo, un prenda de vestir color amarilla, alimentos para la cena de fin de año y otras necesidades.
Los locales más visitados fueron los de ventas de ropa interior. En la calle Chile, por ejemplo, en los negocios de ropa lo que más resaltaba era el color amarillo y por supuesto la gente que la requería.

Creencias

Carla Zambrano fue una de las que compró ropa de este color, ya que cree que es de buena suerte recibir el año utilizándola. Así mismo la venta de uvas se incrementó, debido a que es otra de las cábalas que se practicó para recibir el 2010.
En fin, la jornada dejó un sabor dulce a los comerciantes que aprovecharon para ganarse unos cuanto dólares de más.  El vendedor de ropa Jairo Carillo manifestó que desde Navidad hasta ahora las ventas han sido aceptables y que no se puede quejar de las ganancias que ha obtenido, aunque recalcó que en el fin de año del 2008 las cosas fueron mejores.

Terminal

En la terminal terrestre de Portoviejo el movimiento también fue intenso. Esto porque la llegada de turistas y familiares fue mayor que la semana pasada en Navidad.
Onofre Quimís fue una de las personas que arribó a la capital de Manabí.
Él indicó que vino desde Quito a disfrutar del nuevo año con  sus padres y hermanos, ya que en Navidad no pudo venir por motivos de trabajo. “Vengo con ganas de hacer muchas cosas en este largo feriado y espero cumplirlas, pero claro son sanas y junto a mis familiares”, dijo Quimís.
Elisa Bravo, en cambio, llegó desde Guayaquil con destino a Santa Ana. Ella dijo que se iba a bailar después de la tradicional cena de medianoche, donde el menú fue una pierna de chancho. “Que alegría saber que voy a pasar con mis seres queridos, hace mucho que no venía”, agregó.

Demanda
En las oficinas de las cooperativas de transporte informaron que es tanta la gente que ha llegado por fin de año, que incluso ya tienen reservados todos los pasajes de regreso, que iniciará el sábado en la noche y se intensificará todo el domingo. Ha sido necesario implementar buses extras, indicaron.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias