Actualizado hace: 935 días 17 horas 28 minutos
Chone
No se construyeron las albarradas ante la sequía

"El Gobierno no construyó ninguna albarrada en Chone", dijo el presidente de la junta parroquial de San Antonio, Wagner Zambrano, luego del despliegue a través de varios medios sobre la inversión que presuntamente se efectuaría para mitigar los efectos de la sequía.

Jueves 31 Diciembre 2009 | 14:02

Zambrano dijo que acudió a una reunión de trabajo convocada por la gobernadora María Luisa Moreno el pasado 15 de diciembre donde a criterio de una asesora del MAGAP se conoció que  las albarradas construidas en la parroquia San Antonio son antitécnicas. Criterio que el presidente de la junta parroquial no comparte por ser errado el comentario, ya que los trabajos realizados con maquinarias del Municipio de Chone fue de limpieza o mantenimiento  de 37 albarradas comunales en  la parroquia, lo que permitiría acopiar algo de agua en el invierno, mas no de construcción. El presidente de la junta parroquial consideró que al menos se hizo el intento “aunque sea antitécnico, lo peor es no hacerlo y sólo criticarlo, porque el próximo año estaremos nuevamente reunidos para hablar de lo mismo ya que nunca se construyó donde almacenar el agua, tan sólo quedó en ofrecimiento y buscar quién lo cumpla", sostuvo.
Julio Cedeño, del sector de Los Bravos Chicos, dijo que el tractor en el lugar estuvo un día y faltó hacer algunas cosas, pero algo de agua podrá ayudar a recoger la pequeña albarrada.
Zambrano añadió que sólo seis de los 20 tanques de 5 mil litros fueron entregados a las comunidades de San Antonio por Senagua y eso no cubre las necesidades del líquido vital de las comunidades.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias