Actualizado hace: 930 días 15 horas 1 minuto
Internacionales
Dos reporteros de la televisión pública francesa, secuestrados en Afganistán

Un periodista y un cámara de una televisión pública France 3 han sido secuestrados en Afganistán junto con su intérprete, su chófer y un familiar de éstos, según ha informado este jueves el Ministerio de Exteriores francés.

Jueves 31 Diciembre 2009 | 12:56

Tanto en París como en Kabul todos los medios están movilizados para localizar a nuestros compatriotas en los plazos más cortos
Los periodistas, cuya identidad no ha trascendido, fueron secuestrados el miércoles por cinco hombres armados y encapuchados que pertenecen a la insurgencia afgana. Los secuestrados circulaban en un vehículo por el noroeste del país, entre los valles de Surobi y Kapis, donde se concentra el grueso de las tropas galas desplegadas en el país, según ha informado la radio pública gala France Info.
Los reporteros efectuaban desde hace varias semanas un reportaje sobre la construcción de una carretera en la zona que debía ser difundido en un programa especial a finales del próximo mes. La última comunicación con su redacción tuvo lugar en la tarde del miércoles cuando aseguraron que se disponían a entrevistar a la población local, precisó la emisora.
"Discrección"
"Tanto en París como en Kabul todos los medios están movilizados para localizar a nuestros compatriotas en los plazos más cortos", ha asegurado el Ministerio de Exteriores galo, que ha recordado que "la discrección es indispensable para la eficacia de todas las acciones".
La desaparición de los periodistas coincide con el viaje a Afganistán del ministro francés de Exteriores, Hervé Morin, que pasará la Nochevieja junto al contingente galo en la base de Nijrab, al noroeste del país.
Por otro lado, este jueves también se ha sabido que ocho agentes de la CIA, cuatro soldados y un periodista han fallecido en Afganistán en las últimas horas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias