Actualizado hace: 936 días 10 horas 34 minutos
Nacionales
Identifican a agresor del equipo de Teleamazonas

El ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, pidió a la Policía que investige la agresión de dos individuos, aún no identificados, contra un equipo de periodistas de Teleamazonas el martes, en Quito, mientras regresaban al canal.

Jueves 31 Diciembre 2009 | 09:14

De inmediato, los uniformados del departamento de Fotografía de la Policía Judicial (PJ) realizaron el cotejamiento de imágenes de detenidos en meses pasados con la imagen captada del video en la que aparece uno de los agresores.
Según Teleamazonas, la persona que aparece en el video sería parte de una banda conocida como "los marucas", dedicada al cometimiento de varios delitos.
Mientras tanto, Manuel Tumbaco y Francisco Quinzo, camarógrafos que acompañaban a la periodista Ana María Cañizares ya se han recuperado del incidente.
El ataque a los comunicadores fue rechazado por el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, quien dijo es un acto criminal que debe aclararse. Por su parte, Fundamedios consultó a la Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la OEA, Catalina Botero, quien manifestó su preocupación por la situación que están viviendo los periodistas de Teleamazonas y destacó la importancia de que el Gobierno haya condenado los hechos.
Botero recordó que para evitar las agresiones de grupos intolerantes contra medios y periodistas, se debe impulsar una cultura de respeto y tolerancia para el pensamiento diverso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias