Actualizado hace: 930 días 18 horas 41 minutos
Nacionales
Aerolínea LAN prorroga al 6 enero oferta precios para perjudicados en Ecuador

La aerolínea LAN ha decidido prorrogar hasta el 6 de enero su oferta de precios preferenciales para los perjudicados ecuatorianos por el cierre de la compañía española Air Comet, informó hoy en Quito la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).

Miércoles 30 Diciembre 2009 | 18:33

LAN había anunciado ayer sus precios especiales para los perjudicados en la ruta Quito-Madrid a 500 dólares y desde el origen en Guayaquil a 550 dólares, valores sustancialmente más bajos a los de otras compañías en esta temporada.
La oferta de LAN concluía mañana, pero la Senami informó en un comunicado de que la aerolínea, "solidaria con la situación que están viviendo los compatriotas" perjudicados por Air Comet, decidió prorrogarla hasta el 6 de enero.
La Senami aclaró que la oferta de LAN está sujeta a la disponibilidad de cupos en sus vuelos a España.
El Gobierno de Ecuador también presentó ayer ante la Embajada de España en Quito una nota verbal de protesta por la situación de cientos de ecuatorianos afectados por el cierre de Air Comet.
El Ejecutivo en Quito expresó su "seria preocupación" por la afectación de compatriotas y recordó que ésta es la segunda vez que sucede un hecho similar, pues en diciembre de 2006 se produjo la quiebra de Air Madrid, que también afectó a cientos de ecuatorianos.
Por otro lado, el titular en funciones de la Senami, Alexis Rivas, consideró como "absolutamente insuficientes" los operativos del Gobierno español ante la crisis de Air Comet.
Rivas estimó que el número de personas varadas en Ecuador, por el cierre de Air Comet y que debían volver a España hasta el 15 de enero, sobrepasaba las 700 personas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias