Actualizado hace: 22 minutos
Astronomía
Asteroide podría colisionar con la Tierra en 2029

Los especialistas calcularon que Apophis, con un diámetro de 300 metros, pasará muy cerca de la Tierra el viernes 13 de abril de 2029.

Miércoles 30 Diciembre 2009 | 17:55

La autoridad astronáutica rusa Roskosmos recomendó interferir la trayectoria del asteroide Apophis para evitar una posible colisión con la Tierra en unos 20 años.

La comunidad internacional debe encontrar pronto maneras de desviar el curso del objeto celeste, que tiene un diámetro de unos 300 metros, dijo hoy el director de Roskosmos, Anatoly Perminov, en Moscú, según la agencia de noticias Interfax.

Los especialistas calcularon que Apophis pasará muy cerca de la Tierra el viernes 13 de abril de 2029.

"Para evitar una catástrofe se llevará a cabo pronto una reunión de científicos de Rusia, Europa, China y Estados Unidos", indicó Perminov.

El director de la agencia espacial rusa subrayó que no existe "ningún motivo para el pánico". Sin embargo, se debe estudiar detalladamente la trayectoria del asteroide descubierto en 2004.

Apophis es tres veces más fuerte que el cometa que impactó en Siberia en 1908, con una energía equivalente a más de 1.000 bombas atómicas como la lanzada sobre Hiroshima, explicó el especialista.

"Sin embargo, los cálculos demuestran que con una nave espacial especial se podría desviar al objeto de su curso". No se trata de destruir a Apophis, sino de sacarlo de su trayectoria.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala