Actualizado hace: 937 días 3 horas 28 minutos
Deportes
El futuro del ‘Taca’ está en Argentina

Lanús aprobó la compra del 50% de su pase. Racing también lo quiere y River Plate se aleja.

Miércoles 30 Diciembre 2009 | 16:05

Ni Portugal ni Turquía. El destino de Claudio Bieler, atacante argentino, goleador del campeonato 2009 y figura de Liga de Quito, no está en los países que inicialmente lo tentaban, sino en su tierra natal. 
Allí, Lanús, Racing y River Plate quieren tenerlo para el próximo año. De los tres equipos, el primero lleva la ventaja en la negociación.
Pero el deseo del ‘Taca’, como se conoce al atacante argentino, es jugar en River. “Me encantaría estar en un club así”, aseguró Bieler, la tarde del lunes pasado, a la cadena Fox Sports.
“No le cierro las puertas a ninguno, aunque resignaría dinero por jugar en River. Quiero una revancha en un club grande de Argentina”, agregó el goleador, que en su país jugó en Colón  y en Atlético Rafaela.
Lo cierto es que  la comisión deportiva de Lanús aprobó ayer, durante una sesión, la compra del 50% del pase del atacante ‘albo’.    Así lo señaló  el diario argentino Olé en su página web: “Hoy tiene un pie en Lanús. El ‘Taca’ quiere su revancha en el país y en cuestión de horas puede cambiar la Casa Blanca de la Liga de Quito por el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez”.
La prioridad del equipo ‘granate’ es fichar a un centrodelantero para la próxima temporada, en la que además del torneo local disputará la Copa Libertadores.
En el futuro del ‘Taca’ Racing entra en segundo plano. Según reportó la prensa argentina, Bieler habría llegado a un acuerdo con la ‘Academia’, pero como el equipo no participa en Copa Libertadores, el delantero se inclinaría por Lanús.

Olé informó que ante la posibilidad de que no se concrete lo de Bieler, “los dirigentes de Racing hacen foco de lleno en Ismael Blanco, el jugador del AEK de Grecia. Ya curtido luego de que se cayeran varias negociaciones, como se enfrió la chance de que llegue Bieler, el DT Claudio Vivas no perdió el tiempo y buscó otra opción”.
Bieler está actualmente en Vera, su ciudad natal, pasando vacaciones con su novia, que es ecuatoriana. Su representante, Gustavo Lescovich, es el que analiza con él las tres propuestas.
En River, Bieler es la segunda opción, pues todos los esfuerzos económicos están enfocados en las negociaciones por el atacante colombiano Jackson Martínez. Y además, la propuesta económica que presentó la directiva de la ‘Banda Roja’ no colmó las expectativas de los ‘albos’. Antes, River también había ofertado una cifra baja por el volante Édison Méndez. 
Según reportó el portal argentino Diarioshow.com, River no desistirá en la intentona por el ‘Taca’: “Bieler es la tentación del verano para los clubes argentinos. En las últimas horas Lanús  habría sacado ventaja en la pelea, sin embargo, desde Núñez no se dan por vencidos”. 
“No bajamos los brazos y no desechamos la incorporación, en absoluto”, sentenció Diego Turnes, vicepresidente de River Plate.
“Por ahora, en cuanto al mercado de pases, va todo muy frío, lamentablemente. River quiere reforzar el plantel con préstamos. No hay dinero para otra cosa”, agregó el directivo.
La propuesta está en la mesa.  “Lescovich se llevó del Monumental de River una oferta concreta para negociar un préstamo con la Liga, aunque sólo serviría para empezar un tire y afloje. River tiene a favor la voluntad del santafesino, de 25 años, que quiere revancha en Argentina”, indicó el portal de Olé.

Fuente: El Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias