Actualizado hace: 931 días 20 horas 28 minutos
Terrorismo
Autoridades conocían informacion sobre atentado antes de navidad, según diario

Según la página web del diario The New York Times, las autoridades estadounidenses tenían información procedente de Yemen, antes del viernes pasado, de que líderes de Al Qaeda estaban hablando de "un nigeriano" que se preparaba para realizar un atentado.

Miércoles 30 Diciembre 2009 | 11:38

Según los medios de comunicación norteamericanos el  presidente, Barak Obama, se ha visto obligado a reconocer: que un fallo en correa de transmisión de los datos en los servicios de espionaje e inteligencia permitió el atentado frustrado de Detroit la noche del viernes al sábado.

El rotativo agregó que el gobierno tenía información sobre los lugares donde había estado el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab y cuáles eran algunos de sus planes antes de que abordara el avión, agrega el rotativo.

La cadena  CNN confirmó que el padre del presunto terrorista, Umar Farouk Abdulmutallab informó a la CIA sobre las ideas extremistas de su hijo semanas antes del atentado.

Según la CNN el padre de Abdulmutallab, comunicó  su preocupación a la CIA sobre la radicalización de su hijo durante al menos una reunión y en varias llamadas telefónicas a la embajada de EEUU en Lagos (Nigeria).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias