Actualizado hace: 932 días 1 hora 50 minutos
Nacionales
Llega cargamento de urea procedente de Venezuela

El primer cargamento de urea proveniente de Venezuela arribó al país como parte del programa del subsidio agropecuario del fertilizante, impulsado por el Gobierno desde 2007.

Miércoles 30 Diciembre 2009 | 09:17

La embarcación llegó con 16.200 toneladas métricas de urea, que vino al granel, por lo que se trabajará en el ensacado del producto.

Así lo señaló el gerente general de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), Eduardo Bejarano, dependencia que se encarga de la importación y la logística para la entrega del fertilizante por disposición del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

El cargamento dotará al país de alrededor de 354 mil quintales de 50 kilogramos cada uno, y se tiene prevista la llegada de otra embarcación venezolana con 25 mil toneladas métricas del producto para la tercera semana de enero.

El subsecretario del MAGAP, Rafael Guerrero, señaló que la distribución del producto podría iniciarse la primera semana de enero desde el Trinipuerto de Guayaquil.

Indicó que cada agricultor podrá comprar hasta 25 sacos en promedio, un saco para cada cinco hectáreas.

El saco del producto seguirá con su precio subsidiado de 10 dólares, lo que significará una inversión fiscal de 25 millones de dólares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias