Actualizado hace: 932 días 4 horas 9 minutos
El Carmen
Menor de edad salió de la escuela y carro la aplastó

Una menor de seis años de edad fue aplastada por un vehículo, cuando antes de ingresar a clases salió con su hermano a comprar a una tienda cercana.

Martes 29 Diciembre 2009 | 19:40

Como todos los días, a las 12h30 de ayer,  Katherin Liliana Moreira Moreira (6)  y su hermano mayor, de 10 años, fueron dejados por una prima en la escuela vespertina Cristo Sana, ubicada en el sector del kilómetro 38 de El Carmen.
Salida a la muerte

Pero como aún no era hora de ingresar a las aulas, minutos después de ser dejados en el lugar los dos hermanitos salieron de la escuela con la intención de ir a comprar a una tienda que se localiza al otro lado de la vía que comunica a  El Carmen con la parroquia 4 de Diciembre, y por donde circulan los carros a gran velocidad.
Las personas que estaban en el lugar manifestaron que  los hermanitos intentaban cruzar la vía por el frente de un bus que estaba dejando a otros estudiantes, sin percatarse que un vehículo circulaba a gran velocidad en el mismo carril.
Narraron los testigos que  la niña se le adelantó al hermano, por eso el carro sólo la embistió a ella, para luego arrastrarla unos 30 metros, hasta dejarla en el pavimento con la cabeza destrozada. Comentaron varias madres de familia que al percatarse que la intención de la niña era cruzar la vía, ellas le gritaron insistentemente que no lo haga, pero al parecer no las escuchó.
El carro que atropelló a la menor se dio a la fuga, luego llegó la policía y  los socorristas del Cuerpo de Bomberos, quienes trasladaron el pequeño y destrozado cuerpo a la morgue del cantón para la práctica legal que el caso amerita.
Katherin Liliana Moreira Moreira estaba por cumplir 7 años el próximo 1 de febrero, junto a sus dos hermanos mayores vivía con su abuelita en el barrio Paraíso, sector del puente de la vía a Pedernales, mientras su progenitora, Sara Moreira, trabajaba en Quito, pues el padre los abandonó poco antes que ella naciera. Cursaba el segundo año básico y según sus maestros era la mejor estudiante del grado y también destacaba en el deporte, prácticamente era una niña muy especial, comentaron.


 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias