Actualizado hace: 931 días 19 horas 50 minutos
Nacionales
Conatel tiene quince días para definir futuro de radio Arutam

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) deberá resolver, en los próximos quince días, si se ratifica o no la sanción aplicada en contra la radio amazónica la Voz de Arutam, luego de la apelación presentada hoy por los representantes del medio de comunicación. Mientras tanto, la estación continuará operando normalmente, ya que el proceso aún no ha concluido. Así señaló el ministro de Telecomunicaciones, Jorge Glas, durante una rueda de prensa ofrecida hoy, luego de que los asambleístas de oposición impidieron su comparecencia.

Martes 29 Diciembre 2009 | 16:28



Glas ratificó que la sanción dispuesta en contra de la emisora siguió el debido proceso. “Se cumplió la sustanciación, la notificación al concesionario, el plazo para que la otra parte ejerza su derecho a la defensa y, ahora, tendrá que resolver la apelación”, indicó.

Sin embargo, el abogado de la emisora, Julio César Sarango, aseguró que el proceso está “plagado de ilegalidades” que empiezan por el irrespeto a la legítima defensa. Además, afirma que la traducción del mensaje emitido por la estación durante las protestas ocurridas en Macas “no se hizo con peritos”.

“Por qué a Teleamazonas le suspenden tres días y a nosotros nos quitan la frecuencia a la primer infracción”, cuestionó, por su parte, la asambleísta por Pachakutik, Diana Atamaint.

El ministro Glas explicó que se trata de dos procesos diferentes. En el caso de Teleamazonas se cometió una contravención administrativa que fue sancionada por la Superintendencia de Comunicaciones, según señala la Ley. En el caso de Arutam, explicó, se cometió una violación de los términos del contrato de concesión y lo que se ha dispuesto es la recisión unilateral del mismo.

Taimaint aseguró que no acatarán la disposición en caso de que la estación sea clausurada definitivamente. “No saldremos del aire a menos que nos saquen con la fuerza pública”, afirmó al indicar que los indígenas instalaran una radio clandestina. “Continuaremos diciendo nuestra verdad”, sostuvo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias