Actualizado hace: 928 días 21 minutos
Nacionales
Agencia ANDES inicia hoy su labor informativa

Como estaba planificado, la Agencia de Noticias del Ecuador y Suramérica (ANDES), emitió a partir de las 00h00 de hoy su primer despacho informativo, dando inicio a un proyecto periodístico cuya meta es potenciar la imagen del Ecuador, ofreciendo información que muestre al país por dentro en todos los aspectos del convivir nacional.

Martes 29 Diciembre 2009 | 08:59

La información procesada por ANDES  será variada. Entre los despachos que se emitirán están temas inherentes a la política, sociedad, economía, cultura, entre otros, que se publicarán a través de la página web de la agencia:  www.andes.info.ec
La página inicial, abrió con el tema central de las relaciones internacionales del Ecuador con Colombia;  la próxima reunión entre los Presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez;  la búsqueda de director técnico para la Selección Nacional de fútbol;  la reingeniería del proceso arancelario con Estados Unidos, entre otras informaciones destacadas locales e internacionales.
La agencia funcionará en el edificio en el que se encuentran los medios públicos, Ecuador Tv, Radio Pública y El Telégrafo y arrancará con un presupuesto de 6o0 mil dólares.
El subsecretario de Innovación y Nuevos Medios de la Secretaría de Comunicación, Marco Antonio Bravo señaló a Radio Sonorama que la misión de ANDES es potenciar la imagen del Ecuador a todos los rincones del mundo, ofreciendo información que muestre al país por dentro en todos los aspectos del convivir nacional.
“ANDES no tiene relación alguna con los medios informativos oficiales pues es un medio absolutamente independiente del Gobierno Nacional pese a ser Estatal y sus contenidos darán cuenta de aquello”, ratificó Bravo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias